domingo, 28 de julio de 2013

Sacrificarse por...

María se casó con su amor de juventud. Él era el chico perfecto, guapo, honesto, trabajador, inteligente y lo más importante: estaba enamoradísimo de ella. Tuvo la boda con la que soñaba, el pisito ideal, en resumen: todo con lo que ella soñaba desde que era una niña. Resulta que la perfección que ella pensaba que le iba a dar la felicidad, no lo consiguió, pues dentro de ella las cosas no eran perfectas, y la necesidad de colocarse a si misma sumada al hastío de la perfección y pequeños daños colaterales, hicieron que mi amiga rompiese su matrimonio antes de cumplir el tercer aniversario, pese a que lo quería a él como nunca ha vuelto a querer a nadie más. Estuvieron separados un año, volvieron a encontrarse y estuvieron otro año juntos, pero lo que siempre se dice: segundas partes nunca fueron buenas. Hay más cosas que echarse en cara; terceras nuevas personas por ejemplo.
Él despechado tras la segunda ruptura conoce chica, y en poco más de un mes decide cumplir su sueño personal: formar una familia. Primero un niño y después la niña.
Durante esos años, María decide hacer su vida y encontrarse así misma. Probar todas las experiencias que le faltaban por vivir y pensaba que un matrimonio tan prematuro le había robado.
Él no desaparece del todo. Cada 2 ó 3 años da señales de vida, con la excusa de un café. Y así ocurrió la última vez: Estoy cerca de tu casa, era por saber como estabas, etc.
Ellos quedan un día, quedan otro y otro más. Y pasa lo que se veía venir... Al principio quedan claro que sólo sería sexo, pero María escamada con tantas llamadas, mensajes, detalles e incluso pasar el día entero de el cumpleaños de él con ella en lugar de con su familia, le hacen preguntarle qué quiere de ella.
Quiero estar contigo, le dice... Me he dado cuenta de que eres la mujer de mi vida y quiero pasar el resto de mi vida contigo, que seas tú la que esté a mi lado el día que me muera. Me he dado cuenta que cada vez que estoy contigo tengo todo lo que me falta en mi relación, que nunca pensé que se pudiera querer tanto a alguien como yo te quiero a ti. Y lo tengo clarísimo y me da igual todo lo demás.
Imaginad ella. Se derrumba totalmente. Primero un estado de confusión total, pero es que en verdad nunca lo había dejado de querer. Ella le dice que no puede ser, que él tiene una familia, que todo sería muy difícil. En definitiva, le plantea todo lo malo que podría ocurrir si volvieran a estar juntos. Él erre que erre, que no le importa, que la quiere con sus pros y sus contras y que el resto le da igual. Así que ella cede, pues desde su ruptura con él, no había vuelto a amar de verdad a tener un amor tan real como el que tenía con él.
Y lo que parecía que iba a ser colorín colorado...
En casa de él se monta la gorda, tras decirle a su mujer que no la quiere y que no es feliz con ella. Chantajes emocionales de todo tipo tanto por parte de su pareja como de toda la familia, utilizando para ellos a los inocentes hijos, lo que le proboca a él una enfermedad y pánico.
Vuelve a casa de María; No puedo dejar a mis hijos, no me lo perdonaría en la vida. Te juro y te vuelvo a jurar que todo lo que te he dicho es verdad y que nunca me olvidaré de ti. Espero que algún día me perdones. Este es el pago que tengo que hacer por actuar en su día desde la rabia y tomar un camino equivocado con otra mujer.
¿Comerán perdices?  Yo no puedo dejar de pensar en ese hombre, debe ser tristísimo pasar el resto de tu vida con una mujer a la que no quieres, y soñando con otra. ¿Merecen los hijos un sacrificio así? Yo no lo sé, pues no los tengo. Quizás algún día si llegan a mi vida pueda comprender la elección del que en su día también fue mi amigo, pero por ahora sólo puedo pensar: pobre hombre.

jueves, 25 de julio de 2013

Una de cibersex

Yo no soy muy de redes sociales en plan chateo y tal, pero tengo instalado sky, que automaticamente se abre al encender el portátil. 
Hace unos meses me pidió alguien que lo agregase y acepté pensando que era un amigo mio.
 Pues resulta que anoche estaba yo navegando por la red y me escribió; no era el amigo que yo pensaba, si no un tipo al otro lado del Atlántico. Comenzó preguntando por mi edad, ocupación, si tenía novio y tal. Por cortesía le pregunté casi lo mismo. Y de golpe me suelta: tengo novia pero busco amantes y cibersex; imaginaros mi cara... quería saber si yo buscaba lo mismo, a lo que contesté que no. ¡Con el sexo en persona estoy más que satisfecha! Me preguntó si podíamos hablar de vez en cuando por la cam y le dije que pasaba de eso. Me pidió disculpas pero siguió hablándome hasta que de repente dice: me tengo que ir, eres muy bonita, besos.
A cuadros...
Como está la peña ¿no? Imagino que esto es habitual, pero no deja de sorprenderme al ser la primera vez que me pasa...

lunes, 22 de julio de 2013

Conclusión


Respecto a las dudas que se me planteaban con qué hacer con mi amistad traicionada, finalmente tomé una decisión: no iba a perder una buena amistad por ese motivo. Total que decidí hacer como si nada hubiese pasado. He intentado actuar con normalidad, aunque creo que no me queda natural pues me cuesta muchísimo disimular, he invitado a esa persona a mi casa como al resto de amigos y ha venido feliz por lo que yo pensé que ya todo estaba solucionado. Pues no,  no ha quedado la cosa como antes, no hay la confianza que teníamos, las llamadas ni los mensajes por tonterías que antes cada dos por tres nos enviábamos. Sigue con su mutis al respecto, y tampoco me hace ningún comentario sobre mi actitud y el distanciamiento que hay, o sea que es más que consciente del daño que me ha hecho.
Conclusión: ya no volverá a ser como antes, a menos que el tiempo diga la contrario...

martes, 16 de julio de 2013

BADASOM

Basadom, grandes músicas en Badajoz, es una de las mejores ideas que han tenido los responsables de ocio y cultura de esta ciudad. Un festival pacense estrechamente ligado a Portugal, cuyos principales protagonistas han venido siendo el fado y flamenco pero que también ha estado abierto a otros palos, y a partir de esta renovada edición más aún. 
Como público he tenido la suerte de asistir a conciertos de tres artistas muy distintos entre sí: Carminho, Diana Navarro y Macaco.

Las dos primeras fueron la gran sorpresa, pues la verdad es que fui por acompañar a alguien que le apetecía mucho, pues a mi el fado... es muy bonito si, pero no me veía yo en una silla tragando hora y media del tema. Pero fue salir Carminho, abrir la boca y erizarme la piel hasta la última canción. ¡Y eso que no entendía nada! (Pero intuía supongo) que voz, que sentimiento, que elegancia encima del escenario... ¡ y eso que casi se la comen las mariposas! Durante un largo rato estuvo completamente rodeada de ellas.

Carminho entre mariposas
De Diana también me sorprendió su gran voz, pero en mi opinión demasiado flamenco y poquísima copla que es a lo que nos tiene acostumbrados y le sienta mejo.  A un señor que tenía sentado al lado, y que debía de entender de flamenco porque no dejaba de comentarlo como los toros, le oí "esto es lo que viene a ser un flamenco sofisticado o no". Yo me quedó con la versión que hizo de la copla "la loba" que inmortalizó Marifé de Triana, toda una interpretación.


Bonito festival.








MACACO

lunes, 8 de julio de 2013

Sigo dándole vueltas al tema de la amistad. ¿Será porque me duele? Después de la traición, uno espera cuanto menos una excusa, unas palabras, algo. Pero nada... Sólo silencio y banalidades. Yo intento actuar como si nada hubiera ocurrido, pero es que no me sale, soy incapaz de disimular, se nota que algo pasa; por su parte también ¿ es consciente entonces de su infidelidad?
Tengo dos opciones: a) volver a la normalidad y olvidarme para siempre del asunto b ) dejar que esta relación hasta ahora tan cálida, se enfríe poco a poco

lunes, 1 de julio de 2013

Aldeia do Meco



Este fin de semana ha tocado Aldia do meco, playas vírgenes a veinte minutos de Lisboa. Cada día me siento más agusto en Portugal. Me encantan sus fantásticas playas, extensas, de arena y aguas limpias y muy muy fresquitas.
Los portugues siempre tienen una sonrisa en la boca y son todo amabilidad y buenos modos (cosa que aquí...ejem).
La comida ya ni cuento, mejillones, choquitos, sardinitas, y una cosa que me pierde... ¡caracois! con una cervecita lusa bien fría de petisco merendero. 
Tan sólo dos días han sido suficiente para relarse y desconectar. Espero hacer muchas visitas a los vecinos en lo que queda de verano, que estas pequeñas excursiones te cargan bien las pilas y ayudan a sobrellevar las calores del suroeste peninsular


Playa Bicas