martes, 15 de octubre de 2013

Quiero ser un bicho

Cuando un tío te dice: eres muy buena, pase lo que pasa nunca perderemos la amistad. Mal asunto...
Pues así estoy con mi churri, desde hace dos semanas intentando definir nuestra relación, pues él estaba empeñado en denominarla amistad. Yo ya puestos a etiquetar creo que más bien sería amantes. Pues no, tampoco le sirve al chaval. También le suena serio y está convencido de que es el momento de dar un paso en la relación y le da un poco de miedito. Total que el muchacho necesita pensar.
Pues que se lo piense porque lo mismo hasta me hace un favor.
¡Me aburre la fracesita "Que buena eres"! Sinónimo de sólo te quiero como amiga.
¡Y es que yo quiero ser un BICHO!, pero en esta vida para todo hay que valer.

martes, 8 de octubre de 2013

Criadas y Señoras (The Help)

Hacía mucho tiempo que no me emocionaba con una peli; el otro día lo conseguí con Criadas y Señoras o debería titularse Criadas y ¿ señoras?
Llevaba tiempo detrás de ella pues no soy muy asidua a las salas de cine pese a ser una gran aficionada a él (en el sofá) y para mi suerte la pusieron este domingo en la televisión. 
Que manera de transmitir sentimientos de todo tipo, pasé de la risa al llanto pasando por la indignación.
Que maravillosa interpretación la de Viola Davis, si es que sólo con el rostro te dice en cada momento todo.
Maravillosa, no lloraba viendo una película creo que desde que ví el Color Púrpura Qué casualidad, ¿no?


lunes, 16 de septiembre de 2013

Bebé a medias

En tiempos recuerdo haberle comentado a una amiga  madre feliz de mellizos lo complicado que veía cumplir con de mi deseo de tener un hijo debido a mi inestabilidad sentimental y a la cuenta atrás del dichoso reloj.
Por lo que se ve, ella le comentó algo a otro amigo suyo que también siente el mismo deseo y que es gay. Pues el chico vio la luz y se la enseñó a mi amiga, porque en una de estas que quedamos me lo soltó: Pues Miguel tiene muchas ganas de ser padre, y ha pensado que ya que tú tienes ganas, pues lo mismo podríais tenerlo juntos compartir gastos y tal y viviria el niño contigo. Pues no; no quiero, si algún día lo tengo quiero que sea junto a una pareja. Y ¿quién cuida al bebé durante todo el día mientras que yo trabajo? ¿mi perro?
Ahí quedó la cosa. Pero debe ser que el chico tiene el instinto más desarrollado que yo. Vuelta a la carga. Me llama mi amiga: Que dice Miguel, que si quieres ser la madre de su hijo que los gastos a medias (ni que fuera un microondas) y el niño vive contigo. ¡Que listo!  y las cacas las quito yo sola, ¿no?. Que no chica, que yo lo tengo muy claro, y si decido tenerlo sé en qué condiciones. Y si no, pues ya está, lo que la vida me traiga. Quizá en mi destino no está el tener un hijo.
Al día siguiente, nueva llamada. Chica que Miguel está de un pesadito... que él tiene muchas gana, que tú eres muy guapa y tienes buenos genes, etc.

Yo es que alucino...

jueves, 12 de septiembre de 2013

Ensalada garbanzos y bacalao

A los que vivimos fronterizos a Portugal nos gusta de vez en cuando dar el salto para ir a comer, cenar o tomar un "petisco". A mi particularmente me encanta la cocina portuguesa. Os voy a dar la receta que deduje por su sencillez, del último plato que he probado allí.

Ingredientes: garbanzos cocidos, bacalao salado, cebolla, cilantro, aceite vinagre y sal.

Antes que nada hay que desalar bien el bacalao. 24 horas antes lo ponemos en agua y se la cambiamos un par de veces para quitar bien la sal. 
Ponemos los garbanzos; yo he usado un bote de los que vienen ya cocidos, pero seguro que si los cocemos nosotros estarán mucho más ricos. Cortamos una cebolla en juliana y se la añadimos con el bacalao, en migas mejor, unos 250gr. Aliñamos con muy poquito vinagre, bien de aceite, la sal la ponemos con mucho cuidado no sea que el bacalao no se haya desalado bien y el cilantro. Yo en mi caso sustituí el cilantro por el perejil que es lo que tenía en ese momento, aunque en Portugal usan mucho más el cilantro para cocinar, como nosotros en España el perejil. Esta bien rica y completita 

jueves, 5 de septiembre de 2013

Miley Cyrus & Robin Thicke - MTV VMA 2013



De vuelta de vacaciones vuelvo a hacer las paces con los medios y comienzo a ponerme al día de lo que ocurre por aquí y por allá. Me encuentro que ha sido la historia del tema de MTV y escucho las declaraciones de la chica esta con respecto a su actuación en la que se compara con Madonna y Britney Spears en su paso por el show.
Si lo que esta niña pretendía era llamar la atención lo ha conseguido si, pero no por su calidad artística ni vocal. El de las rayas al menos tiene buen directo y su voz no cambiaba de como llevamos escuchándole estos meses con su Blurredlines, que no deja de ser pegadizo y muy animado; pero ella....vaya actuación cutre, mala, obscena y vulgar. Fatal la voz,el cuerpo la coreografía, vestuario y todo
Miley, así es muy fácil llamar la atención, pero por ordinaria.

martes, 13 de agosto de 2013

Martes y 13

Tempranito empezamos... 8:35h: La primera en la frente donde más duele: el bolsillo. Problemas con el banco y la impotencia consecuente, con la iglesia hemos topado y pa ellos la peseta. Bueno, que le vamos a hacer, estas cosas las sufrimos siempre los "pobres" ciudadanos. 9:35h disgustazo con mamá, que le vamos a hacer, te impones o te abduce la culpabilidad cristiana. Así y todo empiezo a estar mosqueada (martes y trece..?)  12:35h: pelotazo en la oficina con el enchufado-trepador de turno, impotencia ante el sistema y la precariedad de empleo de este país. A estas alturas del día ya me vuelto supersticiosa convencida. 13:40h: me miro en el espejo y el granito de esta mañana ya se ha convertido en una aceituna rellena a punto de estallar, aaarrrrggg.
Son las 15:00 y vuelvo a casa totalmente sugestionada con la fechita de los cojones. Quedan 9 horas para pasar al 14. Amén

jueves, 1 de agosto de 2013

Ocas, Gansos o monstruos


No sé si estos animalitos son ocas o gansos. Da igual, pero lo que me parecía un animalito entrañable, acabó causandome terror. Estaba tranquilamente sentada tomando mi desayuno en la terraza de un bar de gasolinera, cuando apareció una manada de estas aves, junto con alguna gallina y una pareja de pavos reales, por lo que se ve domiciliados allí y acostumbrados a campear entre las mesas de la terraza.  Al mí me hizo mucha gracia la imagen y hasta me pareció un puntito entrañable debido a lo que me gustan todo tipo de bichos.
La manada iba encabezada por el que yo pienso debía ser el líder, por lo grande, gordo y seguro de sí mismo que parecía. Él, delante con la cabeza muy alta y el resto de sus congéneres siguiéndole el paso. Primero se pasearon por el césped y a continuación se metieron entre las mesas, de las cuales sólo dos estaban ocupadas; una de ellas por mí. De repente el gordo se dirige hacia mí, y se para casi a un metro de distancia clavandome su mirada, je je ¡que mono, cómo se ha arrimado!. Siiii, moooono. Da dos pasos más y empiezo  a preguntarme que quiere...Todo esto muy digno él, con la cabeza muy alta y manteniendome la mirada sin pestañear (si, ya sé, no pestañean)  Otro pasito y comienzo a sentirme intimidada ¡no deja de mirarme!! A estas alturas ya me he dado cuenta de que lo que quiere es la tostada que me estoy zampando. ¡me niego! Y se arrima otro poquito esta vez abre su boca, perdón: su pico y le veo unos dientecitos enormes como sierras.



Fue justo en ese momento cuando dejé de verlo como un lindo patito y se convirtió en un monstruo consiguiendo que saltara de la silla, soltase el trozo de pan que tenía en la mano y se lo llevara él...
  



Cuando acabo con la presa que me quitó, se dirigió a otra mesa (esta vez vacía) y con gran maña y dándole vueltitas al plato con ese pico serrudo cogió los restos que había y los  engulló

domingo, 28 de julio de 2013

Sacrificarse por...

María se casó con su amor de juventud. Él era el chico perfecto, guapo, honesto, trabajador, inteligente y lo más importante: estaba enamoradísimo de ella. Tuvo la boda con la que soñaba, el pisito ideal, en resumen: todo con lo que ella soñaba desde que era una niña. Resulta que la perfección que ella pensaba que le iba a dar la felicidad, no lo consiguió, pues dentro de ella las cosas no eran perfectas, y la necesidad de colocarse a si misma sumada al hastío de la perfección y pequeños daños colaterales, hicieron que mi amiga rompiese su matrimonio antes de cumplir el tercer aniversario, pese a que lo quería a él como nunca ha vuelto a querer a nadie más. Estuvieron separados un año, volvieron a encontrarse y estuvieron otro año juntos, pero lo que siempre se dice: segundas partes nunca fueron buenas. Hay más cosas que echarse en cara; terceras nuevas personas por ejemplo.
Él despechado tras la segunda ruptura conoce chica, y en poco más de un mes decide cumplir su sueño personal: formar una familia. Primero un niño y después la niña.
Durante esos años, María decide hacer su vida y encontrarse así misma. Probar todas las experiencias que le faltaban por vivir y pensaba que un matrimonio tan prematuro le había robado.
Él no desaparece del todo. Cada 2 ó 3 años da señales de vida, con la excusa de un café. Y así ocurrió la última vez: Estoy cerca de tu casa, era por saber como estabas, etc.
Ellos quedan un día, quedan otro y otro más. Y pasa lo que se veía venir... Al principio quedan claro que sólo sería sexo, pero María escamada con tantas llamadas, mensajes, detalles e incluso pasar el día entero de el cumpleaños de él con ella en lugar de con su familia, le hacen preguntarle qué quiere de ella.
Quiero estar contigo, le dice... Me he dado cuenta de que eres la mujer de mi vida y quiero pasar el resto de mi vida contigo, que seas tú la que esté a mi lado el día que me muera. Me he dado cuenta que cada vez que estoy contigo tengo todo lo que me falta en mi relación, que nunca pensé que se pudiera querer tanto a alguien como yo te quiero a ti. Y lo tengo clarísimo y me da igual todo lo demás.
Imaginad ella. Se derrumba totalmente. Primero un estado de confusión total, pero es que en verdad nunca lo había dejado de querer. Ella le dice que no puede ser, que él tiene una familia, que todo sería muy difícil. En definitiva, le plantea todo lo malo que podría ocurrir si volvieran a estar juntos. Él erre que erre, que no le importa, que la quiere con sus pros y sus contras y que el resto le da igual. Así que ella cede, pues desde su ruptura con él, no había vuelto a amar de verdad a tener un amor tan real como el que tenía con él.
Y lo que parecía que iba a ser colorín colorado...
En casa de él se monta la gorda, tras decirle a su mujer que no la quiere y que no es feliz con ella. Chantajes emocionales de todo tipo tanto por parte de su pareja como de toda la familia, utilizando para ellos a los inocentes hijos, lo que le proboca a él una enfermedad y pánico.
Vuelve a casa de María; No puedo dejar a mis hijos, no me lo perdonaría en la vida. Te juro y te vuelvo a jurar que todo lo que te he dicho es verdad y que nunca me olvidaré de ti. Espero que algún día me perdones. Este es el pago que tengo que hacer por actuar en su día desde la rabia y tomar un camino equivocado con otra mujer.
¿Comerán perdices?  Yo no puedo dejar de pensar en ese hombre, debe ser tristísimo pasar el resto de tu vida con una mujer a la que no quieres, y soñando con otra. ¿Merecen los hijos un sacrificio así? Yo no lo sé, pues no los tengo. Quizás algún día si llegan a mi vida pueda comprender la elección del que en su día también fue mi amigo, pero por ahora sólo puedo pensar: pobre hombre.

jueves, 25 de julio de 2013

Una de cibersex

Yo no soy muy de redes sociales en plan chateo y tal, pero tengo instalado sky, que automaticamente se abre al encender el portátil. 
Hace unos meses me pidió alguien que lo agregase y acepté pensando que era un amigo mio.
 Pues resulta que anoche estaba yo navegando por la red y me escribió; no era el amigo que yo pensaba, si no un tipo al otro lado del Atlántico. Comenzó preguntando por mi edad, ocupación, si tenía novio y tal. Por cortesía le pregunté casi lo mismo. Y de golpe me suelta: tengo novia pero busco amantes y cibersex; imaginaros mi cara... quería saber si yo buscaba lo mismo, a lo que contesté que no. ¡Con el sexo en persona estoy más que satisfecha! Me preguntó si podíamos hablar de vez en cuando por la cam y le dije que pasaba de eso. Me pidió disculpas pero siguió hablándome hasta que de repente dice: me tengo que ir, eres muy bonita, besos.
A cuadros...
Como está la peña ¿no? Imagino que esto es habitual, pero no deja de sorprenderme al ser la primera vez que me pasa...

lunes, 22 de julio de 2013

Conclusión


Respecto a las dudas que se me planteaban con qué hacer con mi amistad traicionada, finalmente tomé una decisión: no iba a perder una buena amistad por ese motivo. Total que decidí hacer como si nada hubiese pasado. He intentado actuar con normalidad, aunque creo que no me queda natural pues me cuesta muchísimo disimular, he invitado a esa persona a mi casa como al resto de amigos y ha venido feliz por lo que yo pensé que ya todo estaba solucionado. Pues no,  no ha quedado la cosa como antes, no hay la confianza que teníamos, las llamadas ni los mensajes por tonterías que antes cada dos por tres nos enviábamos. Sigue con su mutis al respecto, y tampoco me hace ningún comentario sobre mi actitud y el distanciamiento que hay, o sea que es más que consciente del daño que me ha hecho.
Conclusión: ya no volverá a ser como antes, a menos que el tiempo diga la contrario...

martes, 16 de julio de 2013

BADASOM

Basadom, grandes músicas en Badajoz, es una de las mejores ideas que han tenido los responsables de ocio y cultura de esta ciudad. Un festival pacense estrechamente ligado a Portugal, cuyos principales protagonistas han venido siendo el fado y flamenco pero que también ha estado abierto a otros palos, y a partir de esta renovada edición más aún. 
Como público he tenido la suerte de asistir a conciertos de tres artistas muy distintos entre sí: Carminho, Diana Navarro y Macaco.

Las dos primeras fueron la gran sorpresa, pues la verdad es que fui por acompañar a alguien que le apetecía mucho, pues a mi el fado... es muy bonito si, pero no me veía yo en una silla tragando hora y media del tema. Pero fue salir Carminho, abrir la boca y erizarme la piel hasta la última canción. ¡Y eso que no entendía nada! (Pero intuía supongo) que voz, que sentimiento, que elegancia encima del escenario... ¡ y eso que casi se la comen las mariposas! Durante un largo rato estuvo completamente rodeada de ellas.

Carminho entre mariposas
De Diana también me sorprendió su gran voz, pero en mi opinión demasiado flamenco y poquísima copla que es a lo que nos tiene acostumbrados y le sienta mejo.  A un señor que tenía sentado al lado, y que debía de entender de flamenco porque no dejaba de comentarlo como los toros, le oí "esto es lo que viene a ser un flamenco sofisticado o no". Yo me quedó con la versión que hizo de la copla "la loba" que inmortalizó Marifé de Triana, toda una interpretación.


Bonito festival.








MACACO

lunes, 8 de julio de 2013

Sigo dándole vueltas al tema de la amistad. ¿Será porque me duele? Después de la traición, uno espera cuanto menos una excusa, unas palabras, algo. Pero nada... Sólo silencio y banalidades. Yo intento actuar como si nada hubiera ocurrido, pero es que no me sale, soy incapaz de disimular, se nota que algo pasa; por su parte también ¿ es consciente entonces de su infidelidad?
Tengo dos opciones: a) volver a la normalidad y olvidarme para siempre del asunto b ) dejar que esta relación hasta ahora tan cálida, se enfríe poco a poco

lunes, 1 de julio de 2013

Aldeia do Meco



Este fin de semana ha tocado Aldia do meco, playas vírgenes a veinte minutos de Lisboa. Cada día me siento más agusto en Portugal. Me encantan sus fantásticas playas, extensas, de arena y aguas limpias y muy muy fresquitas.
Los portugues siempre tienen una sonrisa en la boca y son todo amabilidad y buenos modos (cosa que aquí...ejem).
La comida ya ni cuento, mejillones, choquitos, sardinitas, y una cosa que me pierde... ¡caracois! con una cervecita lusa bien fría de petisco merendero. 
Tan sólo dos días han sido suficiente para relarse y desconectar. Espero hacer muchas visitas a los vecinos en lo que queda de verano, que estas pequeñas excursiones te cargan bien las pilas y ayudan a sobrellevar las calores del suroeste peninsular


Playa Bicas

jueves, 27 de junio de 2013

INFIDELIDAD AMIGA

¿Qué duele más? ¿La infidelidad de pareja o la de un amigo?
Hasta ahora creía que la lealtad a un amigo estaba por encima de tu propio interés, o al menos eso pensaba yo, que por mucho que te interesase algo si con ello le ponías los cuernos a un buen amigo, pues te jodías...
Parece que no es así. ¿tal amigo no era tanto como tú creías?, o ¿el concepto de amistad es distinto para cada persona? No sé... lo que sí sé es lo que duele esa traición, casí más que la de una pareja, por lo inesperado.

miércoles, 26 de junio de 2013

Flipando con la nube

Hay cosas que mi cerebro no entenderá jamás, y la tecnología es una de ella.

Ya dije que mi smartphone quedó literalmente machacado; pues resulta que el fabricante no repara los terminales, tú lo envías a reparar  y ellos no te reparan el tuyo, si no que te envían otro teléfono que según he leído por ahí  los llaman refurbished y  que viene a ser un teléfono practicamente nuevo.
Mi preocupación era la siguiente: ¿que pasa con todos mis datos, fotitos, etc. si no me envían el mío?
Y con esa duda estaba, hasta que ayer trajo el mensajero mi teléfono. Resulta que al encenderlo y configurarlo me da la opción de restaurarlo con la nubecita y recuperarlo todo. Así lo hice:¡otra vez tenía en mi móvil mis contactos, recuerdos de viajes y conversaciónes de mensajería instantánea!
Pá fliparlo ¿no?.
La duda que me queda es ¿Dónde han estado todo este tiempo mis cositas? Es lo que mi mente nunca podrá comprender....

martes, 25 de junio de 2013

Dice mi prima Tere que mi suerte cambió el día en que al camarero se le cayó la bandeja... Lo que no me ha aclarado es si para bien o para mal; aunque  vete a saber, teniendo en cuenta que en cuestión de horas me marcan la cara de por vida, machaco mi super smartphone, olvido una pelicula de terror en la que estaba sumida desde hacía un mes,  y con puntos en mi rostro conozco un yogurin que a día de hoy me da bastantes alegrías, y de eso hace ya un mes. Fifty-fifty. ¿no?
Será cuestión de quedar constancia escrita de ahora en adelante,  y ya echaré yo la vista atrás para contrastar.